Artrosis y Dolores Articulares en el Jugador de Golf

Artrosis y Dolores Articulares en el Jugador de Golf

La artrosis cervical, frecuentemente encontrada en los jugadores de golf, es una afección que afecta las articulaciones del cuello, causando dolores y rigidez. Esta condición generalmente aparece en golfistas mayores de 50 años, particularmente aquellos que han practicado durante mucho tiempo y cuyos movimientos repetitivos han desgastado gradualmente el cartílago de sus vértebras cervicales. La inactividad puede empeorar la progresión de esta condición, exacerbando así los dolores y la rigidez. La mesoterapia puede ser beneficiosa para las estructuras anatómicas afectadas, brindando un alivio prolongado durante varios años.

Los síntomas son bien conocidos por los golfistas experimentados: dolores en el cuello, rigidez, disminución de la movilidad, a veces acompañados de dolores de cabeza y trastornos del sueño durante los desplazamientos o viajes.

 

Lesiones y Cirugías Cervicales

A través de un enfoque holístico y la aplicación de técnicas innovadoras, ofrecemos soluciones efectivas para mitigar dolores persistentes y aumentar la movilidad de los deportistas. Esto se traduce en una práctica del golf más placentera y rendidora.

Nuestro médico está disponible para ser contratado por aquellos que buscan superar los desafíos asociados con dolores crónicos y rigideces, al mismo tiempo que optimizan su experiencia deportiva.

Artrosis Cervical en el Jugador de Golf
La artrosis cervical, también conocida como cervicoartrosis, afecta los cartílagos de las articulaciones de las vértebras de la columna cervical. Esta afección suele manifestarse en individuos que practican golf (generalmente mayores de 50 años, especialmente golfistas de la tercera edad), donde las articulaciones sufren un desgaste progresivo y una degeneración del cartílago debido al proceso natural de envejecimiento y a los movimientos repetitivos del juego. La inactividad agrava significativamente la evolución de la afección. Todas las estructuras anatómicas, incluidos los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones, pueden beneficiarse de la mesoterapia, ofreciendo así una eficacia prolongada durante varios años.

Los síntomas son característicos y bien conocidos: dolor, rigidez, alteración de la movilidad, a veces acompañados de dolores de cabeza e insomnio durante los desplazamientos o viajes…

Traumatismos y cirugías cervicales en el Jugador de Golf
Los traumatismos leves pueden tener, a largo plazo, consecuencias significativas en la movilidad cervical de los golfistas, mientras que intervenciones quirúrgicas complejas, como aquellas realizadas en los discos intervertebrales (hernias discales), e incluso intervenciones por fracturas vertebrales con riesgo neurológico, son situaciones en las que la aplicación de la Mesoterapia Articular Swiss Label, estimulando los procesos de reparación, representa sin duda el mejor tratamiento.

Desalineación, Rotaciones, Escoliosis, Lordosis, Cifosis en el Jugador de Golf
Estas diversas patologías, a menudo de origen familiar y presentes desde el nacimiento en los golfistas, parecen inicialmente insuperables. Sin embargo, la Mesoterapia Articular permite relajar las zonas afectadas y ofrece la posibilidad de realizar correcciones que alivien los síntomas…